Desarrollo a medida

"Construyendo el software..."

Tenemos como objetivo utilizar distintas técnicas de modelado de sistemas para desarrollar software de calidad.

Recopilados y analizados los requisitos del cliente, procedemos a realizar un análisis del contexto de desarrollo aplicando distintas metodologías y paradigmas. Apuntamos a construir la arquitectura que mejor se ajuste agregando un marco de componentes comunes y reutilizables en todo el desarrollo.

Nuestro proceso de desarrollo consiste en:

  • Aplicar la metodología de desarrollo de software que mejor se ajuste a los requerimientos del cliente.
  • Diseñar la arquitectura adecuada.
  • Desarrollar la infraestructura transversal que brinde herramientas de ayuda, seguridad y control.
  • Documentar el proceso de desarrollo con el propósito de facilitar correcciones casuales, de mantenimiento y ampliaciones del sistema.

La estrategia que aplicamos en el desarrollo consiste en identificar a los distintos sectores afectados para evaluar sus necesidades de manera individual y corporativa. Analizamos los procesos implementados, los informes que generan y las relaciones entre departamentos para saber cuáles son los comportamientos habituales y críticos.

Preparamos la documentación funcional para realizar todas las actuaciones necesarias y poder así garantizar la calidad del software.

Los tipos de software que desarrollamos son los siguientes:


Un Software de Escritorio es una aplicación que se instala en uno o varios puestos de trabajo de una empresa. Pueden ejecutarse sin el uso de internet, a diferencia de las aplicaciones web, quienes sí necesitan de ese recurso.

En primer lugar, hacemos un análisis detallado de los requerimientos. Diseñamos y construimos el software a medida.

Podemos crear aplicaciones de escritorio para distintas areas, tales como:

  • Aplicaciones de Gestión
  • Aplicaciones de Facturación
  • Aplicaciones para Ventas Online
  • Control de Procesos Productivos

Un Sitio Web es un espacio de archivos y documentos de texto entrelazado que tiene como objetivo publicar contenido. Están alojados en una computadora denominada Servidor Web, quien se encarga de recibir las peticiones de los usuarios y respondiéndoles mediante la entrega de páginas web. Un documento entrelazado es un documento que contiene enlaces a otros documentos o páginas web. Pueden ser de dos tipos:

  • Sitios Web Estáticos
  • Sitios Web Dinámicos

Los Sitios Web Estáticos son aquellos cuya información No cambian frecuentemente. Caso contrario, los Sitios Web Dinámicos sí lo hacen.

Tienen múltiples usos, por ejemplo, mostrar información institucional, servicios ofrecidos, promoción de productos, ventas online, formas de contacto y toda la información que sea de importancia para los usuarios.

Los Servicios Web sirven para intercambiar datos entre aplicaciones. Permite la interoperabilidad entre aplicaciones desarrolladas en cualquier lenguaje de programación ya que utiliza estándares abiertos. Un estándar abierto es un estándar desarrollado para toda la industria y a disposición del público. Además, al utilizar estándares y protocolos basados en texto facilitan el acceso a su contenido, agilizando la combinación de servicios entre empresas ubicadas en diferentes lugares geográficos.

El desarrollo de software está cambiando debido a los avances en la informática y las telecomunicaciones. Esto ha provocado un gran impacto en la construcción de software enfocándose en lo que se conoce como Desarrollo de Software basado en Componentes donde se pone énfasis en el diseño y desarrollo de aplicaciones distribuidas basadas en componentes reutilizables.

Muchas veces es necesario desarrollar un marco de componentes comunes que puedan reutilizarse en el software y usarse en algunos casos de manera trasversal dentro de la arquitectura.